07/03/2019

NATTI NATASHA.. ILUMINADA

NATTI NATASHA.. ILUMINADA

Natti Natasha: “Quiero iluminar a las mujeres”

Después de varios adelantos, la artista dominicana editó en febrero su primer álbum de estudio ‘IlumiNATTI’, un trabajo con un mensaje bien claro: empoderar a las mujeres.

“Que bueno escuchar eso”, cuenta al teléfono desde Miami Natti Natasha al enterarse que sus canciones “Sin Pijama” featuring Becky G y “No me acuerdo” junto a Thalía todavía se mantienen en el top 20 del Billboard Argentina Hot 100. Recientemente, la artista dominicana ingresó a un nuevo chart de Billboard, que es el Top Latin Albums con su flamante ópera prima IlumiNATTI. El álbum de 17 canciones alcanzó el puesto Nº3, siendo el mejor debut de un trabajo femenino en el chart desde 2017.

“Es un trabajo conceptual donde lo que busco es empoderar a la mujer y, por eso, decidí ir más allá del género musical. Le doy mi color a las canciones sin importar el ritmo”, dice Natti. El álbum va del reggaetón con tracks como “Toca toca” a la balada con “La mejor versión de mí”. Además, cuenta con solo dos colaboraciones que justamente son femeninas: Kany García en “Soy mía” y Anitta en “Te lo dije”.

“Todo está pensado desde la perspectiva de una mujer real para que las personas puedan entender, en parte, como vive una mujer sus diferentes emociones”, continúa la dominicana. “Habla del amor, el desamor, la pasión, el sexo, el despecho… Abarca muchos sentimientos. También fue un desafío para mostrar mi versatilidad como artista.. A mi me gusta jugar con la música y siempre que la pueda sentir lo haré”.

El nombre del álbum es un juego de palabras.

volver