-->

24/11/2015

Ivan Noble edita Abrázame, nuevo material

Ivan Noble edita Abrázame, nuevo material

El cantautor Iván Noble estrenó “Abrazame”, una nueva canción que formará parte de su próximo disco, aún sin título ni fecha de lanzamiento confirmados. Este será su primer álbum desde “Pistolas al amanecer”, de 2013.

Hace unos días, el músico había publicado en su cuenta de Instagram una fotografía con la letra manuscrita de la canción.

“Abrazame, que afuera es todo un disparate atroz… en Morón, en París o en Plutón”, dice parte de la letra. Tras los atentados en París del 13 de noviembre, Noble comentó: “Y juro que no la escribí anoche”.

En una entrevista, Noble reconoció que con los años se fue despojando de ciertos prejuicios rockeros: “Después de los 40 te sacás de encima lastres de miradas bien pensantes sobre cantantes populares, te sacas prejuicios, empezás a leer y te das cuenta que Caetano Veloso canta con Roberto Carlos y está todo bien”.

Sin embargo, manifestó que hay géneros que no comprende: “A la cumbia, por ejemplo, no le puedo entrar por ningún lugar, pero cantores melódicos como José Luis Perales, Nino Bravo o Sandro me encantan y digo: ‘¡hijo de puta, mirá la canción que hizo!'”.

Iván Noble fue el líder de Los Caballeros de la Quema entre 1990 y el 2002. Luego se volcó hacia la actuación (participó de varias tiras televisivas y una película) y editó “Preguntas equivocadas”, su primer disco solista, en marzo del 2003.

volver